La Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo

El 22 de octubre de 2017, en la Jornada Mundial de las Misiones, el Papa Francisco durante el Ángelus anunciaba públicamente a toda la Iglesia su intención de proclamar el Mes Misionero Extraordinario Octubre de 2019 (MME OCT 2019) para celebrar el centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud de su predecesor, el Papa Benedicto XV.

 

 

 

 

¿Qué es la Carta Apostólica Maximum Illud?

El 30 de noviembre de 2019 se cumplirá el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum Illud, con la que Benedicto XV quiso dar un nuevo impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio.

Después de la Primera Guerra Mundial, el Papa Benedicto XV, se dio cuenta de lo mucho que el mundo necesitaba el anuncio del Evangelio. Por eso era importante que los bautizados asumieran su compromiso de ir y llevar la Buena Nueva: «La grande y santísima misión confiada a sus discípulos por Nuestro Señor Jesucristo, al tiempo de su partida hacia el Padre, por aquellas palabras: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todas las naciones” (Mc 16,15), no había de limitarse ciertamente a la vida de los apóstoles, sino que se debía perpetuar en sus sucesores hasta el fin de los tiempos, mientras hubiera en la tierra hombres para salvar la verdad» Maximum Illud, 1.

¿Por qué un Mes Misionero Extraordinario?
Con el fin de despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral, el Papa nos invita a celebrar este gran acontecimiento, preparándonos para renovar nuestro compromiso, pues como bautizados hemos sido enviados.

¿Qué es la missio ad gentes?
Es el anuncio del Evangelio a aquellos pueblos, grupos humanos donde Jesucristo y su Evangelio no son conocidos o bien tal anuncio está en sus comienzos.

¿Cómo prepararse para el Mes Misionero Extraordinario?

  • El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia: Eucaristía, Palabra de Dios, oración personal y comunitaria.
  • El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias dispersas en todo el mundo.
  • Formación misionera: escritura, catequesis, espiritualidad y teología.
  • Caridad misionera.


Se trata de «poner la misión de Jesús en el corazón de la misma Iglesia, transformándola en criterio para medir la eficacia de las estructuras, los resultados de su trabajo, la fecundidad de sus ministros y la alegría que ellos son capaces de suscitar. Porque sin alegría no se atrae a nadie».

Para reafirmar nuestro compromiso misionero…
El Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019 podría proponerse como el inicio de una aventura de fe, de oración, de reflexión y de caridad que no termine con el mes de octubre de 2019, sino que pueda culminar en formas apropiadas de un apasionado y cada vez más renovado compromiso con la missio ad gentes, como motor y paradigma de toda la vida y misión de la Iglesia.

Año 2022
En el año 2022 se celebran algunos aniversarios importantes: 400 años de la fundación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, 200 años de la creación de la Obra Misional Pontificia de la Propagación de la Fe y 100 años de la elevación a la naturaleza pontificia y universal de las tres primeras Obras Misionales (POPF, POIM-IAM, POSPA), por el Papa Pío XI.

 

Álbumes Fotográficos.

 
 Facebook
 

Programación 2019-2020.

Ubica nuestras obras.