(México) - 19 de Septiembre del 2019

Las jóvenes en formación, de las Hijas de María Auxiliadora, aspirantado a juniorado  recibieron con mucha alegría la presencia de Sor Grazia Loparco. En esta jornada las hermanas en formación tuvieron el privilegio de tener una conferencia dirigida por S. Grazia, con un horario de 9:00h-17:00h dividida en 3 momentos: La estrecha relación entre memoria e identidad, ¿Qué cosa es necesario transmitir? y la vida y la misión.

 

 

 

Dio inicio dicha conferencia con la siguiente frase:
"Hagan como los árboles: cambian las hojas, para conservar las raíces".
A partir de esta frase Sor Grazia suscitó que cada una de las presentes entre ellas formadoras, reflexionaran lo valiosas que son y a la vez la grande responsabilidad que tienen, de ser "FRUTOS Y SEMILLAS"; de un carisma que aún continúa dando vida, gracias a la respuesta de personas que han sido disponibles a dar una respuesta de amor. Las invito a que cada una estuviera atenta a vivir su propia Identidad de FMA mirando su historia como raíz del futuro es decir valorar el trabajo de cada una de las  primeras hermanas misioneras.
Concluyó este momento con la siguiente frase:
"Cada hermana esta llamada abrir la puerta del futuro, pero los ancianos tienen la llave".

 En el último apartado mencionó que el proceso de formación es la construcción dinámica y reflexiva de nuestra visión y misión, en cada etapa se desarrolla la capacidad de saber ser y saber hacer.

Les hizo ver la gran importancia de saber documentar la vida y la misión, ya que la historia necesita pruebas, y esto se requiere a nivel mundial, Inspectorial y local, (refiriéndose algunos documentos).  

Al finalizar esta jornada S. Grazia dio espacio a que cada una de las hermanas formandas expresarán sus resonancias, una de ellas mencionó su experiencia:

... "El espacio que nos dedicó sor Grazia me parece un gesto concreto de amor al Instituto, a las raíces que forman nuestra historia y un aporte fraterno en favor de nuestra formación.
Lo viví con la alegría que brota del encuentro y del saberse parte de un Instituto ocupado en custodiar el tesoro histórico que nos da identidad.
Agradezco esta experiencia que me ayuda a enraizar mi sentido de pertenencia... "

Al escuchar las distintas resonancias Sor Grazia las invito a ser personas capaces de dejar huella que transforme vidas.
Gozosas de tener este tiempo de gracia, agradecieron a Dios la oportunidad de vivir estos encuentros que impulsan y motivan a darse en todo momento, olvidadas de si.

Álbumes Fotográficos.

 
 Facebook
 

Programación 2019-2020.

Ubica nuestras obras.