Ciudad de México - El pasado 17 de agosto en Casa Provincial de las FMA de México Sur, se reunieron las encargadas locales de Pastoral Vocacional Con-vocación Salesiana la jornada dió inicio con la oración en la capilla meditando el evangelio de Jesús que llama a las orillas del lago de Galilea a sus discípulos. Luego, se dió la bienvenida expresada por Sor Guadalupe Villicaña, Secretaria Provincial; de parte de Sor Guadalupe Torres Montiel, Superiora Provincial, en su misiva dijo: "Lo suyo es una misión noble, dedicada, que nos da oportunidad de volver a nuestro propio llamado. Asumir en cada comunidad la animación vocacional es una tarea ardua y agradezco la aceptación de las experiencias vocacionales-voluntariado en las comunidades de las jóvenes con inquietud vocacional".
 
Después de escuchar el msj las presentes se adentraron a estudiar el mensaje del Santo. Padre Francisco: "Al hablar de vocaciones nos viene la idea de planes apostólicos... No es proselitismo, no son nuevos socios, apostar por alinea de crecimiento q debe ser por atracción el llamo a servir a la iglesia. Ayudar a un joven a definir su vocación es acercarlo a encontrarse en diálogo con el Señor. El Señor inspira y eso significa que hay q ayudar al diálogo a quien busca y siente atracción hacia el Señor. Paciencia y capacidad de escucha, rejuvenece, ponerse en movimiento, tratar de ayudar la vocación en sus vidas, hay que cansarse, el lenguaje del Señor y el lenguaje de los jóvenes. Nuestro idioma es esperanto... Osea... Ellos hablan un lenguaje y nosotros otro... El lenguaje real es comunicar, yendo paso a paso, vivir siempre en conexión... Ese es un trabajo para los jóvenes, no ir con ideas doctrinales, guiar y acompañar para que descubran su lugar y misión". Francisco
Lenguaje conveniente del testimonio. Se comunicó el nombramiento de hermanas para animar por regiones de la Provincia: Sor Rossana León, Michoacán. Sor Claudia Martínez, México. Sor Martha Flores, Chiapas. Sor Yolanda Moreno, Puebla.
Luego, se realizó la aplicación personal del test: cuánto se escuchar? Y se expuso por escrito que se requiere hacer por parte del equipo de Pastoral Vocacional.
Se da lectura al perfil de la Coordinadora de Animación vocacional a nivel local y se dan sugerencias, propuestas y mejoras. Asesoría de la aplicación de fichas Vocacionales.
Trabajaron las herramientas prácticas del acompañante reflexionando y representando como implementar la entrevista y sus procesos. Agradecemos a las hermanas que coordinan éste ámbito por su labor y empeño para la conquista de más vocaciones a la vida religiosa.
Si tienes inquietud a la vida religiosa, comunícate con nosotros vía inbox en FMA Salesianasmx.

Álbumes Fotográficos.

 
 Facebook
 

Programación 2019-2020.

Ubica nuestras obras.