Fuente: www.cgfmanet.org
Santa Marta, Granadilla (Costa Rica). Del 15 al 20 de agosto de 2018, en Costa Rica se celebró la Verifica Trienal de las Conferencias Interinspectoriales Méjico, Antillas y Centro América (CIMAC) y América del Norte (NAC).

Estuvieron presentes en la Asamblea de la Verifica Trienal, Madre Yvonne Reungoat, Superiora general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora con cuatro consejeras generales Sor Phyllis Neves, Sor Chantal Mukase, Sor Runita Borja, Sor Mª Nieves, y las Inspectoras y delegadas/os FMA, laicos y jóvenes de las Inspectorías CIMAC-NAC.

El objetivo de la Verífica Trienal es: evaluar, agradecer y celebrar el recorrido post capitular y sugerir los temas para el Capitulo General XXIV.

“La evaluación trienal es una oportunidad que el Instituto ofrece para reavivar la conciencia de nuestra identidad carismática, releer lo que se ha vivido a la luz de la Palabra de Dios y los retos de hoy y los proyectos con nueva esperanza para el futuro. La evaluación es para todos una experiencia significativa para ver una vez más el impacto que el gran slogan tiene sobre nosotras y sobre nuestras comunidades: “Ampliad la mirada para ser con los jóvenes misioneras de esperanza y alegría” (CGXXIII).

En la tarde del 15 de agosto, después del saludo de bienvenida al país centroamericano y en la Inspectoría Nuestra Sra. de los Ángeles (CAR), se da oficialmente inicio al encuentro con la invocación al Espíritu Santo introducida por las hermanas mejicanas de la Inspectoría Mater Eclesiae. Las FMA anfitrionas de la (CAR) (Región América Central) animan el momento de la bienvenida: Sor Ena Bolaños (Inspectora CAR), Sor Susana Li, Sor Celia López, la Profesora Ros Garibaldi y la joven panameña Mayra Alejandra Díaz, introducen los alumnos de la Escuela –Liceo María Auxiliadora de San José. Los chicos y chicas, juntamente con el profesor Douglas Villalobos, presentan canciones típicas de de los diversos países, como bienvenida.

La CIMAC-NAC está formada por 13 países, que se han enriquecido por la santidad del carisma salesiano que continúa sembrando el amor y la confianza en Dios. Sor Guadalupe Torres, presidenta de la CIMAC nos invita a vivir los compromisos asumidos a la luz del Capítulo General XXIII. Como hizo el pueblo griego escuchando a Demóstenes, “comenzamos a trabajar para ser casa que evangeliza en la transparencia, en comunión y con alegría…” Sor Phyllis Neves, Consejera Visitadora y referente para la Verífica, nos anima a ser “profetas y misioneras de esperanza y alegría”.

Madre General en su intervención dice: “Estamos aquí como profetas de esperanza y alegría. Estamos acompañados por todos los que rezan por nosotros. No estamos solos, somos una gran familia. No es una coincidencia el encontrarnos aquí, el Señor ha guiado nuestros pasos de modo que en estos días podamos vivir un encuentro profundo con el Señor que está en medio de nosotros. Hemos venido de diversos países, estamos juntas como Samaritanos, como los discípulos en el camino de Emaús, hermanos y hermanas que viven el encuentro con el Señor. Ampliemos nuestra mirada, seamos misioneros de esperanza, de alegría, testimoniando los valores de nuestro carisma.” Después de un tiempo de reflexión personal los participantes se encuentran en grupo para compartir y hacer eco de la palabra escuchada. En los días sucesivos se continuará la reflexión sobre los temas propuestos por la Madre, se alternarán momentos de conocimiento, de cambios de experiencias, de profundización y de interiorización personales y en grupo.

Mensaje de sor Guadalupe Torres Montiel, Provincial de MME y Presidenta de CIMAC-NAC

Fotogalería

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS DE FAMILIA

 

VER TODAS LAS PUBLICACIONES