México - Hoy, la Iglesia mexicana, celebra el Día Nacional de la Juventud Mexicana, es necesario recordar que San Juan Bosco, es Especial Patrono, protector de la niñez y juventud de la República Mexicana. (Decretado el 26 de junio de 1935 por Pio XI, quien lo canonizó el 1 de abril de 1934).

Contenido de la carta de los Arzobispos y Obispos de México, pidiendo a su Santidad el Papa Pío XI, que San Juan Bosco sea proclamado protector especial de los Niños y Jóvenes Mexicanos.

El Excelentísimo y Reverendísimo Señor Pascual Díaz, Arzobispo Mexicano, en unión con los Arzobispos y Obispos de la República Mexicana con atento ruego, suplican al Santísimo Señor, Nuestro Papa Pío XI, que San Juan Bosco Confesor -quien en su vida mortal con tan eximia caridad ofreció tantos y tan grandes favores a los jóvenes y a los niños, y a los que ahora en el cielo, no deja de favorecer con su intercesión poderosísima- que se digne declararlo como especial protector de los Niños y de los Jóvenes de la República Mexicana.
Su Santidad enseguida, acogiendo con gusto estas súplicas, tanto de parte del Excelentísimo Arzobispo Mexicano, como de todos los Excelentísimos Arzobispos y Obispos de la misma República Mexicana y presentadas por el abajo firmante Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos, se dignó benignamente asentir según lo pedido en todo, como una gracia, observando siempre las Rúbricas y los Decretos.
No habiendo nada en contrario día 26 de junio de 1935.

C. Cardenal LAURENTI
Prefecto de la S. C. R.
Enrique Dante
Subsecretario de la S. C. R.
Carta con fecha del 26 de junio de 1935
dirigida a la Sagrada Congregación de
Ritos. Número M46/935

 

 

NOTICIAS DE FAMILIA

 

VER TODAS LAS PUBLICACIONES