México - 146 años acompañando a la juventud en todo el mundo.

Sor Gabriela T. Murguía fma
Coacalco, Edo. de México - El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora-Salesianas; celebró 146 años de servicio misionero-educativo pastoral entre la juventud, haciendo el bien al estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello en muchos rincones de la tierra.  

La Provincia Nuestra Señora de Guadalupe, México Sur; celebró esta fiesta, renovando la entrega en el seguimiento de Jesús al estilo salesiano. Es un fecha significativa, pues las Hijas de María Auxiliadora de todos los continentes renovamos el “Sí” que ha dicho a Jesús. En nuestra provincia, como cada año renovaron los votos la etapa formativa del juniorado así como la primera profesión de las hermanas novicias.A las 7:00h en la Casa de Espiritualidad de Villa SPEM, Coacalco, Estado de México se celebró la renovación de votos de las hermanas junioras. Todas ellas pronunciaron en manos de la Superiora Provincial Sor María Guadalupe Torres Montiel; el “Sí” dicho a Jesús al estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello; la comunidad provincial estaba representada por muchas salesianas presentes por motivo de los ejercicios espirituales anuales, quienes junto con ellas también renovaron su entrega a Jesús.

Albúm Fotográfico VER

A las 12:00h en la Parroquia de San Juan Bosco, Coacalco Estado de México; se celebró la Primera Profesión Religiosa Salesiana de sor Paola Lorena Alonso Martínez y sor Elizabeth Barajas Avila. La ceremonia fue presidida por el Superior Provincial de los Salesianos, Inspectoría México Sur; Padre Gabino Hernández Paleta sdb, acompañado por el Pbro. Luis Valerdi sdb, Párroco de la sede; P. Pedro Damián Narváez Cab, sdb, Ecónomo Inspectorial; P. Raúl F. Prado García, sdb, Consejero y Padre Maestro del Noviciado. Las hermanas neo profesas recibieron durante la ceremonia los signos que las distinguen ahora como Hijas de María Auxiliadora: las Constituciones, el Crucifijo que portan y proclamaron públicamente la consagración a la vida religiosa salesiana, que las hace ya parte del Instituto; el instituto las recibe en manos de la Superiora Provincial Sor María Guadalupe Torres Montiel; a nombre de la Superiora General Madre Yvonne Reungoat.

 


Durante la homilía el Superior Provincial de los Salesianos, Inspectoría México Sur; Padre Gabino Hernández Paleta sdb; las exhortó a vivir su consagración a luz del evangelio, a fortalecer el llamado en la Eucaristía para permanecer siempre en Él. Y tener una actitud de agradecimiento por todo lo que les permitirá ir viviendo; siempre con la intención de permanecer en Él.

Escucha homilía completa


Luego de la ceremonia todos los invitados se reunieron para continuar celebrando la alegría de la entrega de las hermanas por su profesión religiosa a la vida religiosa salesiana, en la casa espiritualidad Villa SPEM. Durante el ágape fraterno los hermanos novicios amenizaron la fiesta con algunas canciones, de igual manera las hermanas junioras, dedicaron a las neo profesas algunas piezas musicales. Agradecemos a Dios el don de la vocación salesiana.

Albúm Fotográfico VER

 

 

NOTICIAS DE FAMILIA

 

VER TODAS LAS PUBLICACIONES