México - Ingreso al Noviciado Interispectoral CIMAC

Sor Inelda Altunar, Novicia fma.

Coacalco, Estado de México - El ambiente de alegría se respiraba en la casa de espiritualidad Villa SPEM, pues, a las 16:00 horas en la Capilla de Villa SPEM, acompañadas por las hermanas de las Provincias Norte y Sur y de la Consejera Visitadora sor Phillys Neves, las postulantes Dinora Martínez, Juana Hernández, María José Chávez, Selene Montaño, Alhelí Lozano, recibieron la medalla de novicias, signo que las distingue en el seguimiento de Jesucristo, al estilo de Don Bosco y Madre Mazzzarello.

La celebración fue presidida por Sor Phillys Neves consejera visitadora, también estuvieron presentes las Hermanas Provinciales Sor Leonor Salazar, Hermana Provincial de MMO y Sor María Guadalupe Torres, Hermana Provincial de MME, Sor Verónica Gutiérrez, Hermana Directora de la comunidad María Auxiliadora y Aspirantado Sagrado Corazón de la provincia norte; Sor Karla Marrón promotora vocacional de MMO, Sor Serrano Estefana Hermana Directora de la Comunidad Buen Pastor Aspirantado MME.
Sor Phillys Neves consejera visitadora, dirigió unas profundas palabras a las nuevas novicias, expresó que lo más importante es siempre Jesús, que las experiencias precedentes han preparado las experiencias que están por vivir, Jesús debe ser el centro, sí el fuego del carisma es fuerza nada puede apagarlo.
Dentro de su intervención compartió con las novicias dos símbolos significativos el Rosario y el perfume de nardo parafraseando a Don Bosco que había comparado el nardo con la vida de aquellas jóvenes esposas de Jesús que eran las FMA: cuanto más estrujado, tanto más suave y tonificante es su olor.
Posteriormente Sor Sumaya Teresa a nombre de toda la Provincia dirigió unas palabras a Sor Phillys Neves consejera visitadora, agradeció su presencia en la Provincia, el presidir la celebración del paso al Noviciado, el acompañamiento, la cercanía, el espíritu de familia, el compartir fraterno que abre caminos de futuro.
A las 17:15 horas la Comunidad del Noviciado, se dirigió al comedor para realizar el tradicional Brindis en honor a las nuevas novicias. Se compartieron algunos bocadillos, el pastel, la fraternidad.
Las Novicias de segundo año ofrecieron un canto de felicitación a las Novicias de primer año, dando la bienvenida y los augurios para vivir con alegría esta etapa formativa de la vida consagrada.

Galería fotográfica

 

NOTICIAS DE FAMILIA

 

VER TODAS LAS PUBLICACIONES